Alcaldía anuncia cierre de establecimientos que no cumplan protocolos Covid-19.

«En las visitas aleatorias que se realizarán en los establecimientos comerciales, vamos a verificar que se estén cumpliendo con los protocolos mínimos de bioseguridad, si no lo están haciendo cerraremos el establecimiento. Hay que hacerle un llamado de atención a los ciudadanos y dar ejemplo para que no crean que esto es un juego», aseguró el secretario de Gobierno de Armenia, Javier Ramírez, para EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, 92.1 FM.

Para verificar que se esté cumpliendo con las normas de seguridad, las secretarías de Salud, Desarrollo Económico, Gobierno y Convivencia Ciudadana, Planeación, y la Policía Nacional estarán vigilando permanentemente los establecimientos de comercio.

Dentro de esta actividad, 280 establecimientos de comercio fueron visitados y 2 fueron sancionados por el no cumplimiento de estas normas.

Así mismo, los parqueaderos serán objeto de vigilancia, porque algunos estarían utilizando sus suelos para guardar carretillas con productos perecederos, acción que está prohibida por las autoridades, «además se ha comprobado que este tipo de productos de la calle son foco de contagio», resaltó Ramírez. Los parqueaderos que no estén cumpliendo con la norma establecida, se les sancionará con un comparendo o con su cierre.Dos parqueaderos ya fueron cerrados.

Igualmente, se visitará cada comuna de la ciudad para desarrollar campañas pedagógicas frente a las medidas de bioseguridad y así sensibilizar a la población frente a esta situación que está afectando a la humanidad.

La Fachada con altos índices de Covid-19.

La Fachada será el primer barrio en intervenirse por tener la mayor concentración del Covid-19 durante los últimos 15 días.

Estas jornadas adelantadas hacen parte de la medida de choque anunciada por José Manuel Ríos Morales, luego del aumento importante de casos en la ciudad por Covid-19. 

«Buscamos crear conciencia y cultura ciudadana en el manejo de las medidas de bioseguridad», concluyó Ramírez Mejía.

Alcaldía anuncia cierre de establecimientos que no cumplan protocolos Covid-19.

Uncategorized |