Alcalde y gobernador: oficialmente electos

En el salón Barranquero del Centro de Convenciones de la ciudad de Armenia, el gobernador electo Roberto Jairo Jaramillo y Alcalde José Manuel Ríos Morales en presencia de los delegados de la Registraduría, familiares, simpatizantes y medios de comunicación, recibieron con alegría sus certificados que los acreditan como nuevos gobernador y alcalde, respectivamente.

Palabras de agradecimiento por parte de ambos fueron expresadas, la promesa de trabajar con transparencia, compromiso y unión salió a relucir, puesto que Roberto Jairo Jaramillo y José Manuel Ríos, además de ser los nuevos mandatarios del departamento y de la capital quindiana, guardan una gran amistad. Públicamente hicieron saber a los asistentes que esta amistad prevalecerá a favor de la ciudad y el departamento, puesto que alcaldía y gobernación trabajarán de la mano para recuperar la confianza, “demostrando resultados con obras y hechos contundentes”.

En el evento también dieron a conocer algunos avances positivos que se han venido presentando desde el día de elecciones hasta la actualidad, pues en este lapso ambos tuvieron el primer encuentro con el presidente de la República, reunión en la cual ya fueron socializados diferentes proyectos, entre ellos uno de los más ambiciosos para la región: el teleférico. Asimismo gracias a la unión de estos dos hombres, las empresas del sector público y privado, empezaron a depositar su confianza en esta dupla, para realizar propuestas de proyectos que inician con su etapa de posicionamiento en este nuevo gobierno.
El alcalde electo afirmó que todas las ideas serán bienvenidas, siempre y cuando los aportes que se hagan sean en pro del desarrollo positivo de la ciudadanía, el único requisito es “servir y hacer las cosas bien”.

Por otra parte, el tema del voto en blanco tocado por Fredy Enrique de Armas, delegado Departamental de la Registraduria del Estado Civil, quien antes de dar inicio a la entrega de las credenciales indicó que los altos porcentajes de votos en blanco en las comunas de Armenia, marcaron un golpe significativo, puesto que en cuatro de ellas: 2, 6, 9 y 10 está votación ganó. Con base en estos resultados, el delegado explicó que allí es necesario que se repitan las elecciones. Para esta nueva jornada electoral en dichas comunas, podrán participar los candidatos cuyos partidos llegaron al umbral, sin embargo deberán presentarse con el mismo partido con el que iniciaron para no caer en doble militancia.

Tanto alcalde como gobernador coinciden en la premisa de la desesperanza de la región ante los fuertes golpes criminales que ha sufrido el departamento, sin embargo buscan cambiar la percepción de la ciudadanía a través de trabajo en equipo, resultados positivos y transparencia.

Alcalde y gobernador: oficialmente electos

AL DÍA |