Alcalde de Armenia se podrá seguir defendiendo en libertad: Fiscalía apeló

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales podrá seguir defendiéndose en libertad, así lo estipuló el juez quinto municipal con función de control de garantías de Armenia. Con la misma suerte corrió Gabriela Valencia, ex directora de Bienes y Suministros de la administración municipal.

El administrador de justicia negó las pretensiones de la Fiscalía, que pedía detención domiciliaria para ambos, solicitud que apoyó la Procuraduría General de la Nación.

El juez argumentó que la Fiscalía no pudo demostrar con sus pruebas, hasta el momento, que el alcalde cometió un delito, por lo que en el transcurso del proceso, deberá tener mayores elementos de juicio, si pretende un fallo condenatorio.

Con esta decisión, el equipo acusador, deberá replegarse para reajustar su estrategia, porque de entrada, la defensa desacreditó el testimonio del testigo clave de la Fiscalía, Javier Acero, cuyas pruebas valoró como no contundentes y faltas de verdad.

Durante todo el día de este jueves 6 de agosto, los abogados Sandra Urrea (Gabriela Valencia) y Jorge Mario Bolívar se dedicaron a desacreditar los argumentos del fiscal, especialmente en lo referente a la petición de detención de sus prohijados.

El representante del ente acusador apeló la decisión que, en segunda instancia, el juez penal del circuito de conocimiento decidirá si ratifica la decisión tomada hoy o dicta la medida de aseguramiento contra el mandatario y su ex colaboradora, durante el transcurso del proceso.

Alcalde de Armenia se podrá seguir defendiendo en libertad: Fiscalía apeló

AL DÍA |