Alcalde de Armenia, optimista por sanción del Plan de Desarrollo

Tras meses de trabas, sesiones largas, demandas a funcionarios, mantener a la ciudad en un limbo jurídico, y sin un plan de ruta para poder ejecutar las obras que necesita la ciudad, el alcalde José Manuel Ríos confirmó en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, 92.1 FM que finalmente sancionó el Plan de Desarrollo, Armenia es Pa” todos 2020-2023, y resaltó, “con esta firma comienza una nueva etapa para nuestra ciudad.”
 

Son muchas las obras que se necesita para avanzar e impactar positivamente en el sector de la economía, la tecnología, salud, educación e infraestructura. Con la sanción de este documento se da vía libre a cada una de las acciones que se tienen proyectadas desde la administración municipal.

Además del presupuesto incluido en el Plan de Desarrollo, se esperan recuperar 1.800 millones de pesos de presupuesto participativo, este dinero que no se ejecutó en la administración pasada será destinado para iniciar  obras prioritarias en las comunas de la ciudad.

 
Desarrollo social

Se iniciaron las obras de intervencion y recuperación, en el parque fundadores de Armenia; “pero se espera realizar este ejercicio de manera permanentemente, en cada espacio público de la capital quindiana”, así lo expresó, José Manuel Ríos en diálogo con los Juanes radio 92.1

En cuanto al parque de recreaciones , el alcalde aseguró que se está haciendo los estudios para que allí sea implementado el parque tecnológico de Armenia, avalado por la ministra de las TIC, Karen Abudinen, y que pretende ser un espacio para la ciencia, tecnología e innovación.

Igualmente hay un rubro destinado para el mantenimiento y reparación de las máquinas de bomberos, y para la dotación de los mismos.
 
De igual forma, en el Plan de Desarrollo municipal se dará prioridad a la atención del adulto mayor, a través de los centros vida. El mandatario sostuvo que ya se hizo la respectiva contratación para recuperar estos centros.
 
Una de las grandes problemáticas de la ciudad, está relacionada con la gran cantidad de personas que están en condición de calle, para esto, Ríos Morales indicó que se gestionará un centro de atención integral para poder resocializarlos a nivel familiar, laboral, económico y social.

 
Desarrollo económico

Con el Plan de Desarrollo vigente se espera la reactivación de un programa especial, que tiene como fin motivar la actividad agroindustrial en la zona rural de Armenia. La idea es que actividades como la siembra de frutas y hortalizas se organicen de manera adecuada para convertirla en una verdadera alternativa económica.

 
Movilidad
 
El mandatario señaló para EL CAFÉ DE LA MAÑANA, que con el apoyo de la Cámara de Comercio y el equipo jurídico de la Alcaldía de Armenia, se hizo un estudio a profundidad, sobre  los taches de las ciclorutas, y se determinó que el uso que se le está dando, no es el adecuado, además ha generado varios accidentes y está afectando al comercio del centro de la ciudad, por tal motivo se procederá a desmontar esta bisicenda.
 
De igual manera, Ríos Morales indicó que se instalará nuevamente las zonas azules, amarillas y blancas para el parqueo de  los vehículos de servicio público y particular,  pero advirtió que estos lugares de estacionamiento tendrán un valor más alto que el de un parqueadero convencional.
 
De igual modo, el funcionario confirmó que el ocho de octubre se estaría iniciando la primera fase de intervención de taponamiento de huecos en 12 de los 42 tramos que fueron diagnosticados en mal estado.

Así mismo hay un presupuesto de 3.500 millones de pesos destinado para el mejoramiento de la red semafórica de la capital quindiana.

Seguridad

Uno de los proyectos que también está contemplado en el Plan de Desarrollo municipal tiene que ver con la renovación de las cámaras de seguridad de la ciudad, que al día de hoy, de 300, sólo 70 cámaras funcionan. Ríos Morales aseguró para EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, 92.1 que ya se están haciendo las gestiones necesarias para que en el término de un año esté en funcionamiento un nuevo sistema novedoso, menos costoso y que además le pertenezca directamente a la alcaldía.

“Son muchas las obras a ejecutar, y  con la sanción de este documento, Armenia es pa todos 2020-2023, espero poder cumplir a cabalidad y contribuir al desarrollo de la capital quindiana” concluyó el alcalde de Armenia.

Alcalde de Armenia, optimista por sanción del Plan de Desarrollo

GENERALES |