Aguacates quindianos con “Visa USA”

Asociaciones de aguacateros del Quindío celebraron la aprobación de la visa que le permitirá a este producto penetrar el mercado norteamericano.

Los diferentes productores del Quindío iniciaron acciones para mejorar la calidad del aguacate Hass que se produce en el departamento y se encuentran trabajando en los procesos fitosanitarios con el fin de enviar productos libres de plagas y enfermedades hacia el extranjero.

Diego Aristizábal presidente de la Asociación de Aguacates del Quindío, recordó que el departamento cuenta con 600 hectáreas de aguacate Hass en producción, y hay 400 hectáreas más que en 1 o 2 dos años empiezan a producir, situación que aumentará el personal para la recolección, producción y exportación de este producto que representa una de las economías más importantes de esta región del país.

5.000 hectáreas de Hass: potencial del Quindío

El Quindío cuenta con una potencial de 5 mil hectáreas listas para sembrar aguacate Hass de exportación, mercado que se alista para competir a nivel internacional.

Así lo dio a conocer el Secretario de Agricultura del Quindío, Carlos Alberto Soto Rave quien celebró la decisión del vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence de ingresar este productor al mercado norteamericano.

El secretario de agricultura afirmó que ya se están construyendo planes para que los pequeños, medianos y grandes productores de aguacate puedan sembrar en áreas apropiadas para hacer controles fitosanitarios y zonas libres de plagas cuarentenarias que son un requisito para poder exportar.

Soto Rave argumentó que el Quindío y Colombia se encuentran listos para competir con Chile y Japón con la posibilidad de satisfacer una demanda del 95% a nivel mundial debido a las propiedades de la fruta, la resistencia y las óptimas condiciones de las áreas en esta región.

 

 

 

 

 

Aguacates quindianos con “Visa USA”

INFORME ESPECIAL |