Adultos mayores con Covid-19 están siendo abandonados en Armenia

En Armenia, están dejando abandonados a los pacientes en las salas de urgencias, cuando los familiares se enteran que el diagnóstico es positivo para Covid 19, o después de que fallecen por las complicaciones propias del virus.

La secretaria de Desarrollo Social Mary Luz Ospina García en EL CAFÉ DE LA MAÑANA, dio a conocer la preocupación por este hecho, que deja desprotegida a la población adulta mayor de la ciudad. “Estamos muy preocupados y hacemos un llamado a las familias, y demás personas cercanas a los adultos con algún tipo de enfermedad o síntomas de Covid 19, para que por favor los acompañen durante todo su proceso, incluso cuando la noticia es de fallecimiento” afirmó la funcionaria.
Las cifras son preocupantes, según los datos de la dependencia municipal. En una semana, por lo menos tres adultos mayores enfermos son abandonados por sus familias, incluso en una semana hasta 8 fallecidas fueron dejadas en los centros de atención hospitalaria sin quien reclame sus cuerpos o algún doliente.
La alerta se da a través del programa de servicios exequiales que presta el apoyo a las familias de personas menos favorecidas de la ciudad. Sin embargo solo desde hace aproximadamente dos meses se evidencio el incremento en cifras de personas fallecidas, abandonadas por sus familias, tal como lo indica la funcionaria porque no tienen como pagar y por el temor a ser vinculadas a algún proceso de pago o a quedar como deudores.

La titular de esta dependencia, argumentó que es una situación muy crítica la que está sucediendo con estas personas de la tercera edad, ya que en el momento en que los funcionarios de su despacho van a atender los reportes de ciudadanos que han quedado en condición de calle, un porcentaje importante son ancianos.
La funcionaria de la alcaldía de Armenia dijo que la situación es lamentable, ya que un gran porcentaje de los adultos mayores que se encuentran en esta condición presentan enfermedades degenerativas, entre otras patologías.
Expresó que la red de apoyo ha servido para atender esta problemática, pero hizo un llamado a las familias para que abandonen a los ancianos, ya que la mayoría de ellos terminan en condición de calle.

Adultos mayores con Covid-19 están siendo abandonados en Armenia

GENERALES |