“Actualmente tengo cuatro contratos con el gobierno de Carlos E. Osorio”: Inalcon

 

En medio del tremendo escándalo que involucra penalmente  a la administración de la ex gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, que según la Fiscalía General de la Nación, tiene serios cuestionamientos, con presuntos casos de corrupción en diversas obras de infraestructura, hoy 27 de diciembre la sala de audiencias del palacio de justicia de Armenia se estremeció cuando el contratista, que según el organismo de acusación, se prestó para todo el posible entramado de supuestos sobornos, anunció que sigue siendo contratista del centro administrativo departamental.

José Carlos Vergara Mendoza, constructor y representante legal de Inalcon, en la audiencia de medida de aseguramiento manifestó que tiene contratos contratos activos y en ejecución en el gobierno del sacerdote Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

“Actualmente tengo cuatro contratos con el gobernador Osorio y eso da fe de que he actuado legalmente. me los he ganado en franca lid”, expresó Vergara Mendoza.

Lo anterior, según el empresario, es un argumento de que actúa en la legalidad y no como lo quiere hacer ver el fiscal del caso.

“No quiero entrar en el mundo político quindiano, pero sé que la anterior gobernadora y el actual mandatario no son de la misma corriente y aún así, tengo contratos vigentes con la entidad regional”, puntualizó.

Señaló también con diferentes diapositivas que en 24 de los 32 departamentos del país, gobernaciones como Caldas, Huila y Tolima tiene contratos de la misma manera con la que licitó en el Quindío.

El empresario pretende demostrar con esta declaración que maneja una compañía que, como todas las de su ramo, se la pasa buscando licitaciones por todo el país, y en donde considera que cumple los requisitos, se presenta. “En muchas regiones me presento, en algunas gano y en otras pierdo, como todos los constructores honestos”, dijo Vergara Mendoza.

La polémica surge toda vez que no fueron pocas las críticas que funcionarios de la administración departamental actual han hecho con respecto a la “cuestionada” transparencia con la que se manejaron los contratos de infraestructura del gobierno de Sandra Paola. Y la carta que se juega la defensa del constructor José Carlos Vergara con esta declaración es muy audaz, poniendo en duda la tesis del organismo acusador, en el sentido de que todas las licitaciones en las que participó “fueron un traje a la medida”.

“Actualmente tengo cuatro contratos con el gobierno de Carlos E. Osorio”: Inalcon

AL DÍA |