“Actividad de los volcanes nevado del Ruiz y del Huila no afecta al Quindío”: Udegerd

Ante la alerta amarilla declarada en Caldas por el aumento de la actividad volcánica del nevado del Ruiz, y la alerta roja por la actividad reciente del volcán nevado del Huila, que ha generado más de mil sismos en los últimos días, Fáber Mosquera, director de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo y Desastres del Quindío, dio parte de tranquilidad al departamento.

“La actividad de los volcanes nevado del Ruiz y del Huila no afecta al Quindío y en caso de que hicieran erupción, solo las cenizas del fenómeno natural de Manizales llegarían a Filandia y Salento, en sus partes altas, pero no afectaría nuestro ecosistema o pondría en riesgo nuestra región”, informó Mosquera.

Agregó que no hay un efecto cadena o dominó en caso tal de que se presentara el fenómeno natural en Caldas o Huila y que éste no activaría al nevado Cerro Machín o al Santa Isabel.

“Nuestro departamento está atento para ayudar en lo que Caldas o Huila necesite, pues en caso de erupción el Quindío no estaría afectado de manera directa, el único volcán que verdaderamente podría perjudicarnos es el Machín ubicado en Cajamarca, departamento del Tolima, cuya actividad es normal”, señaló el funcionario.

“Actividad de los volcanes nevado del Ruiz y del Huila no afecta al Quindío”: Udegerd

AL DÍA |