200 meses de cárcel para el asesino de ‘Marilú’

“Se hizo justicia”, fue lo manifestado por Valentina Deazza, hija de Mariela Gómez Villegas, al conocer la condena al asesino de su señora madre, Lúbin Darío Arboleda Arboleda.

Esta mañana, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia impartió la sentencia de 200 meses, (16 años de prisión) contra el hombre, de 70 años de edad.

Arboleda Arboleda aceptó cargos ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, en octubre del año pasado, situación que le permitió acceder una rebaja considerable de la pena.

Tras cinco meses de admitir el delito de homicidio agravado, el Juzgado de Conocimiento dictó la condena tras analizar el porqué de la tipificación de la gravedad.

Ese era el meollo del asunto, toda vez que era posible una sentencia que diera casa por cárcel, probabilidad a la que se negó la familia de la víctima.

“Agradezco a la Asociación Mujeres de Corazón, porque es una fundación que apoya a tantas mujeres víctimas, su apoyo y solidaridad conmigo y mi familia permitieron justicia”, expresó Valentina Deazza.

La sentencia no fue apelada por ninguna de las partes, por ende queda en firme y era justamente lo que esperaba la familia de ‘Marilú’, quienes se oponían a la posibilidad del beneficio de casa por cárcel al confeso asesino.

El homicidio

El 23 de abril de 2018, ‘Marilú’ fue brutalmente asesinada por Arboleda Arboleda, albañil que hacía arreglos en su casa y quien usó un arma blanca; propinándole más de 20 puñaladas a su víctima.

El Fiscal 19 Seccional de la Unidad de Vida expresó en audiencias, que Mariela Gómez y su asesino discutieron porque ella le pidió el arreglo de una gotera en el techo de su vivienda, descontándole el costo de un saldo anterior que él tenía pendiente y que al parecer no aceptó.

Según el ente investigador penal, Arboleda se negó a ese arreglo, hecho que motivó una discusión que terminó en el fatal desenlace.

 

200 meses de cárcel para el asesino de ‘Marilú’

BLANCO & NEGRO |