2.700 empleos privados, por cuenta de Invest in Armenia: gestión efectiva

En el Quindío se quejan mucho de la falta de interés de los inversionistas de llegar al departamento, por falta de las condiciones, sin embargo, una entidad, fruto de una alianza interinstitucional, está desmitificando tal apreciación.

Se trata de Invest in Armenia, cuyos socios son: Gobernación del Quindío, Alcaldía de Armenia, Cámara de Comercio de Armenia del Quindío, EDEQ y Comité Intergremial local.

En los últimos meses, tres empresas extranjeras dedicadas a sectores de la metalmecánica, servicios y telecomunicaciones, han arribado con el fin de tener sedes de sus negocios en este territorio y generar así oportunidades para la mano de obra calificada.

Diana Caicedo, directora de la Agencia de Inversión, Invest in Armenia, quien coordina desde lo local la relación empresarial con estas entidades multinacionales, señaló en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio que dichas compañías han visualizado en el Quindío un excelente potencial para la inversión y la expansión de sus productos.

Otros 100 puestos

En la actualidad se cumple la convocatoria de la multinacional en telecomunicaciones Be Call, con 100 ofertas laborales para ciudadanos con bachiller que tengan alguna experiencia comercial, las vacantes estarán disponibles hasta inicios del próximo mes.

Adicional a esto, una grata sorpresa se han llevado los dirigentes de estos procesos en las convocatorias. En el caso de Teleperformance, una empresa que requiere personal bilingüe, ha encontrado 600 profesionales con un 80 % del domino de inglés, número satisfactorio para los empresarios, teniendo en cuenta que el bilingüismo sigue siendo una debilidad en el sistema educativo de la región.

“Si bien hemos encontrado un número alentador de profesionales bilingües, pensamos que sigue siendo una falencia en la región, que requiere de mayor compromiso por parte de las entidades educativas y el estado, que proponga políticas educativas concentradas en el fortalecimiento del segundo idioma, en la actualidad vemos que las demandas laborales están enfocadas al mundo virtual y perfiles con el manejo de dos o más idiomas”, comentó Diana Caicedo.

Expectativas

En la actualidad hay tres compañías del sector servicios y  agroindustrial, que están evaluando la posibilidad de instalarse en el Quindío. El trabajo de la agencia de inversión es seguir fortaleciendo estas las relaciones empresariales  y presentar las bondades y ventajas que tiene este territorio para la ubicación de nuevas sedes.

2.700 empleos privados, por cuenta de Invest in Armenia: gestión efectiva

GENERALES |