$15 millones por autores del atentado a concejal

 

Las autoridades ofrecen recompensa para dar con el responsable del atentado al concejal de La Tebaida.

La alcaldesa Patricia Buitrago junto a otras autoridades de la región autorizó en el marco de un consejo de seguridad extraordinario, una recompensa de 15 millones de pesos a quien suministre información detallada y precisa del responsable del ataque al concejal, Salvador Quintero Taborda.

Las autoridades han suministrado un número de celular para que las personas que tengan información se comuniquen 314 3564533 donde se garantiza reserva de la información.

En el consejo extraordinario de seguridad participaron los comandantes de la policía y ejército, así como funcionarios de la fiscalía y el gobierno departamental, quienes determinaron que se iniciaran operativos fuertes en los barrios de La Tebaida con el fin de lograr tranquilidad en la localidad, indicó por su parte Héctor Alberto Marín Secretario de Interior del Quindío.

Quintero Taborda se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Central del Quindío con pronóstico reservado. Voceros del centro asistencial indicaron que se encuentra grave tras una larga intervención quirúrgica.

Los hechos

Varios tiros con arma de fuego recibió el concejal, Salvador Quintero Taborda del movimiento político ASI quien se encontraba haciendo varias diligencias en el municipio de la Tebaida.

El hecho de sicariato se presentó en el barrio La Estación de esta localidad cuando hombres se acercaron al líder político y le descargaron 4 impactos con arma de fuego, 2 que le afectaron la mandíbula y parte de la cabeza. El dirigente fue trasladado a la Clínica Central del Quindío en la ciudad de Armenia donde recibe atención médica y se encuentra con pronóstico reservado.

El Concejal de Armenia, Carlos Eduardo Ovalle miembro del mismo movimiento político, expresó su solidaridad con el concejal herido, y notificó el suceso a la colectividad en Bogotá con el objetivo de prender las alarmas y garantizar la protección los líderes políticos de la región.

 

$15 millones por autores del atentado a concejal

LOS JUANES |