140 kilos de Caracol Africano recolectados en el barrio Los Quindos

La labor fue adelantada por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, la alcaldía de Armenia, gobernación del Quindío, Procuraduría General de la Nación y el Ejército Nacional, entre otras entidades.

La campaña es liderada por la autoridad ambiental en el vecindario del sur de la capital quindiana, con el objetivo de proteger a la ciudadanía del daño que causa esta especie a la salud humana y animal.
Cabe resaltar el trabajo del procurador Agrario Ambiental Carlos Alberto Arrieta Martínez, quien solicitó las brigadas de recolección a las autoridades, en todo el departamento, a partir de las inquietudes de la ciudadanía.
“En este barrio se llevó a cabo el inicio de la campaña que se extenderá en toda la región con un único objetivo, recolectar la mayor cantidad de la especie invasora”, expresaron voceros de la CRQ.
Las autoridades también instaron a la ciudadanía para que denuncie la presencia de esta especie a la patrulla policial del cuadrante de su sector.
“Por ningún motivo estos animales deben ser tocados, son altamente peligrosos para la ciudadanía por sus toxinas, así que ante la presencia del Caracol, deben llamar a la Policía Nacional que a través de su dependencia de Policía Ambiental, realizará la recolección adecuada”, manifestaron.
Por su parte, la ciudadanía aplaudió este tipo de acciones que contribuyen a promover la salud humana y animal en el departamento.
“Es importante que estas acciones se continúen dando en todo el Quindío, toda vez que los niños o personas que les cause curiosidad el animal pueden tocarlo y enfermarse”, señalaron ciudadanos.

140 kilos de Caracol Africano recolectados en el barrio Los Quindos

AL DÍA |