134 comparendos por infringir el decreto de toque de queda y ley seca

En el inicio del año 2021, las autoridades de seguridad recibieron cerca de 2700 llamadas ciudadanas, reportando riñas y hechos de violencia intrafamiliar; además se registró una cifra alta de violación al decreto de la ley seca y toque de queda en los municipios del departamento.

Según lo informó el subcomandante de la Policía del Quindío, Jorge Mauro Córdoba, en materia de cultura ciudadana, se puede decir que la gente no fue juiciosa en el acatamiento de la ley seca y toque de queda.

“El balance que tenemos, indica el poco acatamiento de los ciudadanos a la ley, del 31 de diciembre al 3 de enero, registramos 50 lesionados por armas cortopulzante y riñas, especialmente de violencia intrafamiliar, hechos que se incrementan por estas fechas” afirmó.

Según lo indicó el oficial, pese a las cifras de estos últimos días, el balance sigue siendo positivo, en comparación con años anteriores, teniendo en cuenta que se redujeron considerablemente los hechos de homicidio en todo el departamento.

Así mismo las autoridades incautaron 17 kilos de pólvora en diferentes operativos que se adelantaron entre el 31 de diciembre y el 3 de enero. A pesar del reporte, la quema de este tipo de elementos fue la constante durante la celebración de fin de año.

Es importante mencionar que en el departamento ya son 8 lesionados por mal uso de la pólvora, la última víctima por este hecho es un menor de cinco años en el municipio de Montenegro.

134 comparendos por infringir el decreto de toque de queda y ley seca

AL DÍA |