128 años de la Policía Nacional

La policia Nacional conmemoró los 128 años en los que esta institución dedicada a velar por el bienestar y protección de la ciudadanía se encuentra ejerciendo esta gran labor. Desde el 5 de noviembre del año 1981 la Policía se encuentra en funcionamiento, acompañando cada una de las ciudades del país.

Desde su creación la Policia Nacional ha venido en constante evolución, para continuar reforzando su conocimiento, disciplina y vocación, y así laborar en pro de la comunidad, logrando grandes méritos en contra de los delitos, la inseguridad y la violencia. Desde diferentes partes de Colombia se hicieron homenajes a los miembros de la institución, Armenia por supuesto no se quedó atrás. La ceremonia de exaltación del aniversario número 128 se llevó a cabo en la Catedral La Inmaculada Concepción de La ciudad milagro, allí el comandante de la Policía del Quindío el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, expresó el amor y compromiso que tienen cada uno de los miembros de la institución por su labor, reconociendo que aunque algunas veces hay fallas, los miembros de la Policía cumplen su deber con amor y sacrificio para asegurarle Seguridad y tranquilidad a la comunidad.

La motivación para formar parte de este organismo es servir a la gente desinteresadamente poder ayudar y prevenir situaciones de riesgo, los funcionarios muchas veces tienen que alejarse de sus familias y seres queridos para cumplir esta labor, en algunas circunstancias afrontando prejuicios y posibles ataques, pero sobre todo, cumpliendo su función con dedicación, amor y orgullo.

128 años de la Policía Nacional

AL DÍA |