106 mil usuarios se beneficiarán por nuevas rutas de EPA

Empresas Públicas de Armenia, EPA, cambió su esquema de recolección de basuras en la capital quindiana, para beneficiar a unos 106 mil usuarios.

“Los más de 100 mil usuarios con los que cuenta Empresas Públicas de Armenia en el servicio de aseo, a partir del próximo 20 de mayo, podrán contar con más y mejores rutas de recolección en toda la capital quindiana”, indicaron voceros de la entidad.

El 86% del servicio se llevará a cabo en el día, “con el fin de que la ciudad permanezca limpia en su gran mayoría y pensando en que no se afecte el sueño y la tranquilidad de la comunidad con el paso del carro recolector en horario nocturno.

Ahora bien, la recolección en el centro de la ciudad continuará de noche, para no afectar la movilidad durante el día y a la vez, para que los comerciantes asuman la responsabilidad de sacar sus basuras en el horario nocturno.

Así mismo en el sector rural, la recolección se realizará en la noche”, destacó el gerente encargado Jorge Iván Rengifo.

Sobre el cambio de horarios, explicó que todo está supeditado a una estrategia para motivar la satisfacción del usuario, y que Armenia se vea más limpia, además que el servicio esté a la altura de ciudades similares.

“Estos cambios obedecen a una estrategia de fidelización de los clientes, a través de la cual se busca brindarles mayores beneficios, aprovechando que esta empresa industrial y comercial del Estado es la única del Eje Cafetero que conserva los tres servicios (acueducto, aseo y alcantarillado) 100% públicos”, expresó Rengifo.

“Con la ayuda también de la comunidad, con mejores actitudes de cultura ciudadana, es decir, sacando los residuos en los horarios estipulados, los días indicados y en los sitios apropiados se podrá contribuir a una Armenia más limpia”.

Desde la entidad entregaron un parte de tranquilidad a la ciudadanía y también un mensaje de pedagogía.

“Es importante que la comunidad tenga en cuenta que se está adelantando una estrategia de difusión masiva que incluye a los medios de comunicación, perifoneo, difusión a través de redes sociales, puerta a puerta y conversatorios a diferentes públicos y segmentos poblacionales, pensando en el cubrimiento total de la población y minimizando los traumatismos propios de esta nueva operación del servicio. A través de nuestra página web www.epa.gov.co y nuestras redes sociales se podrá ampliar la información con mayor precisión”, informaron.

106 mil usuarios se beneficiarán por nuevas rutas de EPA

AL DÍA |