100 mil motos no deberían transitar esta noche en Armenia

Si todo se cumple, como hasta ahora se tiene previsto unas 100 mil motos no deberán transitar esta noche en la capital quindiana. No todas son de Armenia, porque los municipios aledaños aportan buena parte de ese volumen de vehículos, que hoy tienen literalmente invadida la ciudad.

Al momento de publicar esta nota (9:10 pm), la propia secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia (Setta), Fanny Martínez Tafur entregó un parte de total tranquilidad.

“Tenemos 10 puestos de control en toda la ciudad y hasta el momento no hemos tenido ni un solo accidente de tránsito. A esta hora se han retenido 39 motos que violaron la restricción, pero el comportamiento ha sido básicamente muy bueno, el de los motociclistas de Armenia”, indicó la funcionaria.

La decisión de restringir en forma general el tránsito de estos vehículos se tomó ante la grave situación que se vivió la pasada celebración de Halloween en Armenia (30 y 31 de octubre), la cual dejó dos muertos e igual cantidad de heridos, entre otros sucesos de desorden e infinidad de infracciones.

En ese sentido, la administración de Óscar Castellanos Tabares decidió restringir la movilización de motocicletas desde las 7:00 p. m. de hoy hasta mañana 1 de diciembre a las 5:00 de la madrugada.

“Los únicos motociclistas que pueden usar son vehículos de dos ruedas, dentro de los horarios de la restricción, son las que tengan permisos especiales, y desde luego las del estado”, comentó la directora de Setta.

¿El sábado también?

A la pregunta, ¿si la medida se prolongará este sábado para madrugar el 2 de diciembre? Indicó que “por ahora solo tenemos contemplado el decreto para la noche del viernes y madrugada del sábado”.

Por su parte, Javier Gómez Caicedo, presidente del Club Pulsar Ns Colombia, opinó que “caravana no se perdona y es probable que el sábado en la noche se dé. Sería bueno generar pedagogía y no restricciones”.

También se manifestó sobre la restricción que usó la alcaldía la cual afecta a más de 100 mil personas de la ciudad.

“Tengo dos opiniones acerca de la prohibición, la primera es buena porque disminuye los índices de accidentalidad o mortalidad teniendo en cuenta el antecedente de octubre último”, expresó Gómez.

Agregó que “muchas personas que necesitan transportarse de regreso a sus trabajos no podrán usar sus motos y deberán subirse a un bus generando incomodidades para ellos y otros”.

En 2011, la cantidad de este tipo de vehículo en Armenia era de 25 mil, ahora se cuadruplicó, lo anterior según cifras de la administración municipal.

100 mil motos no deberían transitar esta noche en Armenia

GENERALES |