$10 millones de recompensa por asesinos del bar “Raticos de Amor” de Quimbaya

 

Las autoridades en Quimbaya y en el departamento están muy preocupadas. La situación de orden público en ese municipio, vecino del Norte del Valle cada vez se pone más difícil por cuenta de la guerra que libran las bandas del microtráfico en la zona.

La semana anterior dos muertos se registraron en el bar “Raticos de Amor”, ubicado en una zona de tolerancia del barrio Buenos Aires, en donde se registró un ataque sicarial que dejó dos muertos, entre ellos, un familiar cercano del jefe de una peligrosa banda que se encuentra en la cárcel (alias ‘Jota’, Jaír Andrés Henao Londoño, líder de la banda denominada como “Metrópolis”). Allá resultó muerta una mujer de la tercera edad que vendía flores y gravemente herida una mesera del establecimiento.

Ante la situación, en el Comité de Orden Público presidido por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se aprobó una partida presupuestal para implementar recompensas con el objetivo de mantener el orden público en el departamento, impactar en la comunidad y buscar la delación contra los delincuentes.

Esta decisión se tomó luego de poner a consideración del Comité, una recompensa de hasta 10 millones de pesos para la persona o personas, que brinden información que conduzca a la identificación, individualización, judicialización, captura y neutralización, de personas involucradas en los hechos presentados el pasado 2 de febrero en Quimbaya.

Durante la reunión se contó con la presencia del Secretario del Interior, Eduardo Orozco Jaramillo, organismos de seguridad como Fiscalía, UNP, CTI, Policía, Ejército, Migración Colombia y representantes del Ministerio Público.

$10 millones de recompensa por asesinos del bar “Raticos de Amor” de Quimbaya

NOTAS DE FONDO |